sábado, 2 de diciembre de 2006

Aniversario

Llegó, fiel y puntual a su cita con el calendario, el aniversario. Todos los días son aniversario para alguien, de hechos alegres, radiantes, festivos, como luctuosos y con tintes sombríos. Hay muchos tipos de aniversario. Tantos como circunstancias tiene la existencia de cada uno. Anónimos en la inmensa mayoría de los casos. De renombre e importancia, sólo para unos pocos privilegiados. Se celebran los aniversarios de nacimientos, y también, de alguna manera, los de fallecimiento. Y cuando el correr de los años suma una cierta cantidad de aniversarios, si la obra que esa persona dejó tiene la capacidad de sobrevivir a él o ella, entonces son aniversarios muy especiales, que se celebran con cierta solemnidad, que, según los casos, llegan a extenderse a un país o al mundo entero.

Todos tenemos aniversarios de algo. De sucesos que quisiéramos olvidar y de otros que acariciamos su recuerdo.A veces el aniversario nos envuelve en una cortina de nostalgia, a veces nos hace ver las cicatrices que llevamos en el alma.

Del 1 de enero al 31 de diciembre, según nuestro calendario, cada jornada tiene un significado especial para alguien... Da igual quién sea y en qué lugar de este planeta habite. Un suspiro nostálgico por un tiempo feliz pasado o una mueca de dolor por algo que no termina de curar.

Pero siempre, alguien tendrá un aniversario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los día alguién celebra algo, no? es una realidad, porque en nuestro andar por la vida, siempre algo nos puede suceder que marque ese día en nustro calendario particular.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola soy GammaZac

y de verdad que en el transcurso de nuestra vida siempre festejamos algo, nosotros los mexicano, empezamos desde que nacemos, crecemos nos reproducimos y morimos y cada uno de estos momentos es un festejo.

Incluso nuestros muertos reciben su festejo el cual es muy especial, y le dedicamos completamente un dia especial para ellos.

todo sea motivo para brindar, por las alegrias y por las penas; por las risas y las lagrimas. por la vida y la muerte

Saludos